3 motivos por los que un programa de facturación es más seguro

Quizá a día de hoy estés aún utilizando Word o Excel para hacer tus facturas. Aunque a veces pueda parecer más sencillo de utilizar y dar menos miedo, hay muchos motivos para cambiar de sistema y empezar a usar un programa de facturación en la nube.

En este post, nos vamos a centrar en la seguridad como una de las principales ventajas que conlleva utilizar un programa de facturación.

¿Pérdida de datos en un programa de facturación?

Si utilizas un programa de facturación, puedes tener en el mismo sitio toda la info de tus clientes y proveedores, evitando así perder cualquier tipo de datos.

También todas las facturas, presupuestos y gastos que crees, estarán en un mismo lugar, por lo que en caso de necesitar cualquiera de ellos será muy sencillo encontrarlos de nuevo.

Todo esto, sin contar con lo rápido que es crear presupuestos, convertirlos a facturas o contabilizar gastos una vez tienes creada una lista de contactos de clientes, proveedores, etc.

La relación entre la seguridad física y un programa de facturación

Imagínate que es por la mañana, estás en tu ordenador creando una factura mientras te bebes tu café, y sin querer derramas unas gotas sobre tu ordenador, con tan mala suerte que éste se estropea…

Si tienes las facturas en el pc… estás en apuros. Sin embargo, si hubieras utilizado un programa de facturación en la nube, podrías acceder a todos estos datos desde cualquier dispositivo, haciendo así prácticamente imposible el perder un solo documento.

¿Errores tipográficos en un programa de facturación?

Cuando utilizas Word o Excel, la manera de trabajar es, digamos, muy “rústica”. Es decir, nadie comprueba que los números introducidos sean correctos, que estés introduciendo los decimales debidamente, etc.

Por ejemplo, el porcentaje de IVA aplicado puede acarrear diversas erratas; te puedes olvidar de aplicarlo en alguna cantidad, utilizar un IVA desactualizado, etc.

Con un programa de facturación, todo esto está automatizado, y no hay cabida a errores de este tipo.

De todas maneras, como todos somos humanos, si un cliente detectara cualquier tipo de error o presentara inconformidad con la factura, que no cunda el pánico; con un programa de facturación crear una nota de crédito (lo equivalente a la goma de borrar cuando estábamos en el colegio) lleva literalmente menos de 1 minuto.

 

¿Tienes cualquier tipo de duda sobre la seguridad de utilizar un programa de facturación? Háznoslo llegar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *