Diseñar tus facturas con un programa de facturación

Aunque utilizar Word y Excel en situaciones puntuales puede sacarnos de un apuro, es cierto que usarlos conlleva una gran inversión de tiempo, y que es mucho más difícil lograr un diseño que al cliente le resulte pulcro, accesible y profesional.

Diseño facturas

También es cierto que con un programa de facturación, puedes diseñar tus facturas y dotar de profesionalidad e imagen de marca a tu negocio. Mientras lees esto puedes estar pensando; “¿Imagen de marca? Si yo tengo un negocio súper chiquitito…”.

Da igual, es muy importante que tus clientes sepan quién eres; incluso la panadería de tu barrio tiene algo especial, algo por lo que sigues yendo, algo que asocias con los valores que quieres, imagen propia.

El hecho de que tus facturas tengan buen aspecto, le dará a tu cliente la impresión de mayor calidad y fiabilidad, acorde con el producto o servicio que le estás ofreciendo.

Por otro lado, la imagen de tu negocio antes era algo que tenías que dejar completamente en manos de un profesional o invertir horas y horas en ella (si eres muy artista). Ahora gracias a programas de facturación en los que puedes diseñar facturas, puedes personalizar todo esto a tu gusto y de una manera muy sencilla.

Además, cuando llevas tu propio negocio no tienes ni un minuto que perder; un diseñador de plantillas con diferentes modelos “prediseñados” puede ser de gran utilidad, ya que los puedes adaptar a cada cliente. Así ahorrarás tiempo que puedes invertir en otras tareas de mayor prioridad o rentabilidad.

Diseña un logo para incluir en tus facturas

Contar con un buen logo es fundamental para dar coherencia y fuerza a tu imagen. Un logo debe ser sencillo y elegante, a la vez que estar alineado con tu nombre e imagen de marca.

Tiene que ser diferente. Inspírate en los mejores; sus logos siempre se basan en el minimalismo; en cuanto a logos se refiere, menos es más.

Con un programa de facturación puedes incluir tu logo (y por lo tanto la personalidad de tu negocio) en tus facturas.

¿Qué debe incluir una factura?

Por supuesto, no todo es chapa y pintura, una factura también tiene que cumplir una serie de requisitos para ser legalmente aceptada;

  • Título de factura
  • Número de factura
  • Datos de tu empresa
  • Datos de tu cliente
  • Importe (en la divisa correspondiente)

Si quieres añadir cualquier otro tipo de información, lo más normal es que un programa de facturación completo y competente te dé la opción de hacerlo, al igual que deberías de ser capaz de cambiar el idioma en la factura, algo necesario a la hora de expandir horizontes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *