Hacer que las escuelas independientes

El presidente Maestros jugado en salir con una propuesta polémica: Hacer que las escuelas independientes y ahorrar dinero en la administración. La receta utiliza cada vez más, y en centros de atención de día fumando guardería privada en el aire. En sólo cuatro años, se han incrementado en más del 55 por ciento, por lo que el número en el año 2011 fue el 378vo Al mismo tiempo, la cantidad de instituciones municipales disminuyó desde 3314 hasta 3190, las cifras de Estadísticas de Dinamarca. Y las cifras no es de extrañar en el centro de guardería de la tierra de la organización:

“La tendencia va a continuar, yo no soy un segundo de duda”, dijo el secretario Morten Coast. El incremento ocurre después de que en 2005 llegó a ser posible crear centros privados de cuidado de niños. Y la oportunidad se utiliza ampliamente, ya que ofrece a los administradores ya los padres un mayor grado de libertad, dice Morten Coast.

“Hay un gran deseo de los líderes y los padres están libres de anulación municipal, donde las listas de resultado para todo y un montón de reglas y directrices a seguir. La manta de toda la burocracia y el control va a gustar a deshacerse de él. “Y de acuerdo a Morten Coastal experimentando las instituciones privadas que se liberan de las muchas reuniones de la dirección y el municipio y por lo tanto tienen una mayor flexibilidad y más recursos.

Negociación
La misma preocupación ha estado en las escuelas, donde el presidente de DLF, Anders Christensen Bondo, que se transmite la capacidad de las personas para hacer las escuelas independientes. Hace un año era de otra manera vertical contra la idea de los carriles de privatización.

“Cuando cambié de posición dentro de un año, es porque cuanto más la economía aprieta, la más importante es que usamos los recursos correctamente. Y tenemos que preguntarnos si podemos darnos el lujo de tener un gran aparato administrativo “, dice Anders Christensen Bondo.

El anuncio sensacional llega hasta las negociaciones de los acuerdos colectivos del sector público en 2013, cuando KL ya ha pedido una serie de duras exigencias, entre otras cosas, llegará a los maestros en sus salarios y horas de trabajo. Anders Christensen Bondo sobre todo quisiera abolir sistema de prueba doble, donde tales pruebas de lectura se preparará tanto a nivel municipal y el gobierno y los medios que los directores pasan mucho tiempo haciendo informes a ambas instancias.

“La mitad de los niveles de gobierno podría ser parte de la carretera. Estoy seguro de que muchos directores di cuenta de que pasan gran parte de su tiempo en tareas administrativas, en lugar de estar fuera de la escuela y se centran en la calidad de la formación del profesorado. Es lo que se mueve -. No sentarse durante una reunión de la gestión ”

Menos burocracia
También se puede expresar tan claramente como director de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles y guarderías gratuitas, que vende ayudar a administrar y organizar la guardería privada, Jens Terp, hazlo:

Freehold »ofrece un modelo administrativo más ágil, ya que tenemos la nómina y la administración centralizada de contabilidad”, dice Jens Terp y acoge favorablemente la propuesta lærerforeningens.

Él cree que la propiedad privada es una forma de eliminar la burocracia, ya que no siempre tienen que tomar las autoridades locales para pedir consejo.

Y puesto que la gran mayoría de las instituciones privadas sin fines de lucro, todos los ingresos a las instituciones. Un estudio realizado por la pasada primavera Ramboll también señala otra ventaja, y es que cuando el agarre aflojado municipal, creando una mayor satisfacción entre los padres. La misma experiencia Jens Terp:

“Nuestra experiencia es que crea un mayor sentido de pertenencia, una comunidad más grande y una plataforma natural para la cooperación entre el entorno profesional de la educación y la participación de los padres en la vida del niño. El compromiso aumenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *